¿Quiénes somos?

La Fundación Niños en Positivo es una Asociación Civil sin fines de lucro, que trabaja con asesorías, apoyo psico-emocional y socioeconómico a niños, niñas, adolescentes, madres, padres y cuidadores que viven y conviven con el VIH/Sida en el occidente de Venezuela, en pro del bienestar físico y psicológico y el pleno disfrute de los derechos humanos de esta población. Ofrecer educación a la comunidad en general en aspectos relacionados a la salud sexual y reproductiva y el VIH/Sida con el fin de contribuir a disminuir el impacto de la epidemia.

Estamos legalmente constituidos desde el año 2000. La Fundación la conforman profesionales de diferentes áreas con el propósito de crear servicios de atención integral a niños, niñas y adolescentes, padres, madres y mujeres embarazadas que viven y conviven con el VIH o el Sida, logrando un apoyo efectivo en su calidad de vida en el marco de los Derechos Humanos y la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La Fundación Niños en Positivo se encuentra igualmente registrada ante el Programa Nacional de Sida y el Consejo Municipal de Derechos del Niño y del Adolescente del Municipio Libertador del estado Mérida, en los programas de asistencia, apoyo socio-educativo y promoción y defensa.

Misión

Brindar asesoría, apoyo psico-emocional y socioeconómico a niños, niñas, adolescentes, madres, padres y  cuidadores que viven y conviven con el VIH/Sida en el occidente de Venezuela, en pro del bienestar físico y psicológico y el pleno disfrute de los derechos humanos de esta población.

Visión

Niños, Niñas, y Adolescentes que viven y conviven con el VIH/Sida, con información adecuada para mejorar su calidad de vida y afrontar los desafíos  que implica vivir con el virus, así también población en general tomando decisiones adecuadas y prevenidos frente al impacto de la epidemia del VIH/Sida.

• Respeto
  • Tolerancia
  • Voluntariado
  • No discriminación
  • Apoyo
  • Amistad
  • Trabajo en equipo
  • Honestidad
  • Compromiso

• Brindar asesoría a través de intervenciones individuales y colectivas de niños, niñas, adolescentes, madres, padres y  cuidadores que incluya los componentes claves de una respuesta efectiva al VIH/Sida,  desde los sectores de la salud, educación, y comunitario.
  • Desarrollar estrategias para la educación y cuidado de la salud de los niños, niñas y jóvenes que viven con el VIH/Sida en el estado Mérida y estado cercanos.
  • Respaldar las necesidades de educación, transporte, alimentación y asistenciales de los niños, niñas y adolescentes que viven con el VIH/Sida.
  • Ofrecer acompañamiento especializado en el área psico – emocional  de los niños, niñas y adolescentes que viven con el VIH/Sida, dirigido a la adquisición de herramientas efectivas para su desarrollo integral.
  • Implementar programas educativos dirigidos a la prevención del VIH/Sida y respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a fin de reducir el impacto de la epidemia, el estigma y la discriminación relacionados al VIH/Sida.
  • Fortalecer la respuesta hacia la prevención del VIH de madre a hijo a través de campañas de realización de pruebas de tamizaje durante el embarazo.
  • Trabajar a través de alianzas con otras organizaciones privadas y organismos públicos en materia de VIH/Sida.
  • Promover el empoderamiento de los niños, niñas y adolescentes que viven con el VIH/Sida, a fin de reducir el estigma y la discriminación.
  • Construir lineamientos de monitoreo y evaluación para los programas y proyectos establecidos por la organización.

Contáctanos  y conoce más sobre nuestra organización.

Fundación Niños en Positivo

Av. Andrés Bello CC Alto Chama